domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Illa descarta un confinamiento total, pero avisa de "muchísima preocupación"

Salvador Illa. QUIQUE GARCÍA (Efe)
Salvador Illa. QUIQUE GARCÍA (Efe)
El ministro ha asegurado que seguirá en el cargo hasta que arranque la campaña para las elecciones catalanas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado que sea necesario aprobar un confinamiento total de la población, aunque ha avisado de que la evolución actual de los contagios del coronavirus está generando una situación de "muchísima preocupación".

En una rueda de prensa, Illa ha asegurado que las medidas que están adoptando las comunidades autónomas son "proporcionadas" al estado epidemiológico de sus regiones y cuentan con el apoyo del Gobierno ya que se están tomando en base al plan de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19.

No obstante, el ministro ha insistido en que existe una "preocupación muy alta" por la evolución de la pandemia. "Ayer acabaron las fiestas de Navidad y volvemos a un proceso de normalidad y, aunque puede haber un retraso en la notificación de casos por la particularidad de estas fiestas, la valoración que hacemos es de muchísima preocupación", ha sentenciado Illa.

Ahora bien, pese a ello, el ministro de Sanidad ha asegurado que el Gobierno no contempla un confinamiento total, como el aprobado en marzo, ya que el plan de respuesta vigente ha permitido doblegar la segunda curva de contagios de la covid-19.

"Pensamos que con las actuaciones de respuesta que nos marcamos en octubre hay suficiente campo de actuación para poder doblegar estos incrementos de casos", ha insistido Illa, para zanjar advirtiendo de que vienen "semanas muy complicadas", que hay tener "la guardia muy alta" y que hay que seguir "al pie de la letra" las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

SEGUIRÁ EN EL MINISTERIO HASTA QUE EMPIECE LA CAMPAÑA. Illa ha asegurado que permanecerá al frente de la cartera de Sanidad hasta que empiece la campaña electoral de los comicios catalanes del 14 de febrero, en los que será el candidato del PSC, pese a las críticas de la oposición, que le pide que deje ya el cargo.

"Me remito a lo que dije en su día: voy a estar hasta el último minuto desarrollando mis competencias y el día que empiece la campaña electoral las dejaré", ha dicho este jueves.

Illa descarta un confinamiento total, pero avisa de "muchísima...
Comentarios