El ideólogo del pin parental abandona Vox y denuncia prácticas mafiosas de Abascal

Antonio de Miguel fue responsable de Educación en la formación entre 2014 y 2018
Antonio de Miguel, concejal de Vox en Guadalajara. EUROPA PRESS
photo_camera Antonio de Miguel, concejal de Vox en Guadalajara. EUROPA PRESS

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, que fue responsable de Educación en el Consejo Político de Vox desde 2014 a 2018 e ideólogo del "pin parental", ha anunciado que abandona la formación y ha acusado al presidente del partido, Santiago Abascal, por "prácticas mafiosas". 

En una rueda de prensa donde ha comunicado su marcha de Vox y su apoyo al proyecto político de Macarena Olona, De Miguel ha denunciado que dicho partido "no cree en la política municipal, le estorba el pensamiento crítico y defiende un modelo autoritario y dictatorial".

Así lo ha señalado en rueda de prensa donde ha asegurado que ha intentado ser coherente con los principios con los que nació Vox y ha asegurado que ha trabajado "de forma firme, valiente y con el compromiso de hacer una Guadalajara mejor" por la confianza depositada por los votantes en 2019 y que por ese apoyo recibido no ha comunicado antes su baja del partido, a pesar de que la oficializó hace un mes.

En esta línea, ha reconocido que sus diferencias con la dirección del partido, y más concretamente con Santiago Abascal, se remontan a hace tres años y medio con la llegada del "paracaidista Ángel López Maraver", que es el diputado de Vox por la provincia de Guadalajara "impuesto por Abascal".

"La vida puede darnos reveses, y las personas en las que creíamos que podíamos confiar, de repente, por intereses egoístamente personales, nos decepcionan, nos traicionan. Eso me ha pasado a mí con Vox y con Santiago Abascal", ha afirmado.

Incluso ha calificado a Abascal de "dictador" y le ha acusado de elegir "a dedo a todos sus cargos", por lo que ha lamentado que en Vox "se infringen muchos de los derechos básicos fundamentales".

"Vox es una maquinaria al servicio de sus dirigentes, una fuente de empleo y colocación. Lamentablemente el modelo de Vox es de democracia autoritaria", ha sostenido.

A preguntas de los medios de comunicación, De Miguel ha afirmado que Abascal ha cambiado desde el origen del partido, ya que cuando empezaron con la formación creía en transformar el sistema y en la capacidad y méritos de las personas para ocupar puestos, frente "al modelo de sumisión y prebendas en que se ha convertido ahora". 

En este sentido, ha señalado que lleva afiliado desde su fundación, con diversos cargos a nivel nacional pero ahora Vox "vive una crisis con un modelo carente de valores, democracia interna y conductas mafiosas".

Sin embargo, ha querido avisar a los ciudadanos que el próximo domingo va a las urnas que "desconfíen de estos partidos que vienen diciendo que van a transformar el sistema" y ha desvelado que no sabe si irá a votar.

Asimismo ha señalado que se ha negado a "tragar sapos", entre ellos la "gestión irregular" del censo de afiliados impidiendo que pudieran elegir a su presidente provincial; "el nepotismo de Abascal" eligiendo a López Maraver "solo porque sus mujeres son amigas"; la solicitud de destinar dinero al partido de la dotación económica del Ayuntamiento al grupo municipal o la "financiación ilegal" a través de la venta de merchandising en sus mesas informativas.