Identificadas 130 víctimas mortales del accidente de Barajas

Un total de 130 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido hace una semana en el aeropuerto de Barajas han sido ya identificadas, según han informado Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Según estos datos, quedan por tanto por identificar 24 de las 154 personas que perecieron en el siniestro del avión de Spanair. Las últimas identificaciones han sido realizadas a partir de pruebas de ADN y por muestras dentales.

Tres laboratorios trabajan en la identificación de los cuerpos: el de la Guardia Civil, el de la Policía Nacional y el del Instituto Nacional de Toxicología.

Mejora una de las heridas muy graves

Mientras, un total de 16 supervivientes continúan ingresados en diversos hospitales. En las últimas horas ha mejorado el estado de Gregoria Mendiola Rodríguez, una mujer de 44 años ingresada en el Hospital Ramón y Cajal. Según la Consejería de Sanidad, su estado "ha mejorado considerablemente" en las últimas horas y su situación ha pasado de "muy grave" a "grave".

La mujer, que tiene un hijo de ocho años ingresado en el hospital Niño Jesús por el accidente, continúa en la UCI pero ha dejado de estar sedada y, dada su mejoría, se le ha suspendido la ventilación mecánica, según el parte médico facilitado por la Comunidad de Madrid a las 09.30 horas.

En estado "muy grave" continúa, sin embargo, Pedro Hernán Gómez, un hombre de 57 años ingresado también en el Ramón y Cajal, que sigue "sedado y con ventilación mecánica", y sufre todavía un síndrome febril posquirúrgico a consecuencia de las múltiples fracturas en miembros y cara de las que fue operado.

Comentarios