Ibarretxe se despide alabando su plan y su consulta

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha cerrado este miércoles su último consejo de gobierno destacando las virtudes del nuevo estatuto político -el llamado 'plan Ibarretxe'- y de la ley de consulta sobre el futuro del País Vasco que anuló el Constitucional.

Ibarretxe ha presidido el último consejo del Gobierno Vasco en funciones, antes de que el próximo martes se celebre la sesión de investidura del nuevo lehendakari, Patxi López.

''Hitos democráticos''
El lehendakari en funciones ha destacado de la legislatura pasada el nuevo estatuto político y la ley de consulta, dos iniciativas que ha calificado de "hitos democráticos que ahí quedan" sobre los que "en algún momento habrá que edificar las soluciones en este país".

Ibarretxe no ha querido desvelar su futuro, ni siquiera si va presentar su candidatura en la sesión de investidura del martes para competir con la de Patxi López.

"Cada momento tiene su afán", ha señalado Ibarretxe al ser preguntado por este asunto, para añadir que "quién sabe si EA o EB presentarán sus candidaturas a lehendakari".

Ha insistido en que el Gobierno Vasco saliente está orgulloso de "haber pensado en el país" y de haber defendido la identidad vasca y el derecho a decidir.

Comentarios