Confirman que el cadáver hallado en El Prat es de Janet Jumillas

La policía científica corroboró su identidad mediante las huellas dactilares

Janet Jumillas. SOS DESAPARECIDOS
photo_camera Janet Jumillas. SOS DESAPARECIDOS

Las huellas dactilares han confirmado que el cadáver hallado el pasado martes en un solar de El Prat de Llobregat es el de Janet Jumillas, la mujer de 39 años que desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà, según han anunciado los Mossos d'Esquadra.

"La policía científica corrobora mediante las huellas dactilares que el cadáver localizado en El Prat pertenece a la joven desaparecida en marzo", han desvelado los Mossos en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que recuerdan que por este caso detuvieron a dos personas: al presunto homicida, en prisión preventiva, y a un supuesto encubridor, que permanece en libertad.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 4 de El Prat, que abrió diligencias a raíz del hallazgo de este cadáver, aún no tiene conocimiento de que las pruebas dactilares hayan confirmado que el cuerpo hallado en un solar es el de Jumillas. Los forenses efectuaron el miércoles la autopsia al cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, tras permanecer durante unos dos meses a la intemperie, en el interior de un agujero de tierra unos 4 metros de profundidad y 30 de longitud, en un descampado, tapado con plásticos y mantas.

De hecho, el abogado de la familia de Jumillas, Jorge Albertini, aseguró este miércoles por la tarde a Efe-TV que no se había podido corroborar la identidad del cadáver con la prueba de las huellas dactilares, por lo que habría que esperar unos tres o cuatro días a la certificación definitiva de las pruebas de ADN practicadas al cuerpo. No obstante, el abogado aseguró que "probablemente en un 99,9 por ciento" el cadáver localizado en El Prat era el de Janet Jumillas.

Precisamente, fuentes de la investigación ya avanzaron a Efe que los Mossos daban casi por seguro, a falta de la confirmación científica, que el cadáver era el de la joven desaparecida, ya que había varios indicios que apuntaban en esa dirección, entre ellos que había elementos coincidentes en la ropa.

Por el homicidio de Jumillas permanece en prisión preventiva desde el pasado 9 de mayo Aitor G.P., a quien los Mossos vieron tirar una semana después de la desaparición de la mujer unas gafas rotas de la víctima y dos mochos de fregona empapados en sangre, que también manchaba las paredes y el suelo de su casa en Cornellà, donde había pintura reciente en parte de la vivienda. Junto a él también fue detenido Cristian K.M., aunque quedó en libertad como supuesto encubridor. 

Jumillas, de 39 años y madre de dos hijos, acudió el 13 de marzo a hacer unas gestiones en la oficina de la Agencia Tributaria de Cornellà y aparcó su vehículo cerca de ese lugar, situado a pocos metros del piso de Aitor G.P.
 

Comentarios