miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Hospitalizado con una neumonía grave un asistente a la manifestación antimascarillas

Manifestación de negacionistas contra el uso de las mascarillas en la plaza de Colón. EFE
Manifestación de negacionistas contra el uso de las mascarillas en la plaza de Colón. EFE
El médico Jackie Calleja asegura que el paciente, que acudió a la protesta de Colón pese a estar pendiente de los resultados de una PCR, está "a un paso de Uci"

Uno de los asistentes a la polémica manifestación de negacionistas celebrada el pasado 16 de agosto en Madrid contra el uso de las mascarillas ha ingresado en el hospital aquejado de una neumonía grave por coronavirus. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el doctor Jackie Calleja, que afirma que el paciente, de 40 años, "está a un paso de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci)", con una "saturación de oxígeno del 85 por ciento". 

Según detalla el médico en su cuenta de Twitter, el enfermo participó en la manifestación del 16-A en la plaza de Colón después de haberse realizado ya una prueba PCR. A pesar de estar pendiente del resultado, participó en la concentración en la que no se guardaron las distancias de seguridad ni las medidas básicas para prevenir los contagios, como el uso de la mascarilla. Finalmente, dio positivo en Covid-19, por lo que pudo haber contagiado a muchos de los que compartieron espacio con él durante la protesta. 

La manifestación fue apoyada, entre otros, por el cantante Miguel Bosé

"En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos. #Madrid16A #COVID19", ha escrito Calleja en esta red social.

Los profesionales sanitarios ya habían advertido de que, tras la manifestación, es posible que se produzca un incremento de los infectados, por lo que el ingreso hospitalario de este paciente parece confirmar sus temores.

Hospitalizado con una neumonía grave un asistente a la...
Comentarios