Hospitalizadas una bebé y su madre rescatadas en una patera en Alborán

Uno de los 33 inmigrantes subsaharianos rescatados. EFE/Paquet
photo_camera Uno de los 33 inmigrantes subsaharianos rescatados. EFE/Paquet

La niña de ocho meses que fue evacuada este sábado en helicóptero al hospital Torrecárdenas de Almería junto a su madre tras ser rescatadas de una patera, ha sido trasladada al Centro de Acogida del puerto de Motril (Granada) tras recibir el alta hospitalaria, han informado a EFE fuentes policiales.

Ambas fueron trasladadas junto a dos inmigrantes más al hospital de Torrecárdenas (Almería) tras ser localizadas en una patera con otros 33 expedicionarios y sólo una de las personas evacuadas al centro hospitalario permanece ingresada.

La niña, que presentaba síntomas de hipotermia, se ha incorporado junto a su madre al grupo que llegó anoche al Puerto de Motril (Granada). Esta pendiente que en las próximas horas también se pueda unir una mujer embarazada que también fue trasladada en helicóptero al centro sanitario almeriense y que esta mañana ha recibido el alta médica.

Por lo que, según la policía de Motril, de los cuatro inmigrantes ingresados solo queda en el Hospital de Torrecárdenas un hombre que entró con signos de hipotermia, pulso débil y respiración entrecortada.

Salvamento Marítimo explicó en la noche del sábado que recibieron un aviso desde Marruecos alertando de que una patera había salido a primera hora de la tarde de este sábado con dirección a la costa española, por lo que se estableció el dispositivo de búsqueda.

A las 19.00 horas llegó a la Isla de Alborán la embarcación con los 37 ocupantes entre ellos un hombre, con signos de hipotermia, pulso débil y respiración entrecortada, al parecer tras caer al agua antes de tomar tierra, además de un bebé y una mujer embarazada.

El bebé presentaba "diferentes problemas físicos" debido al frío, por lo que junto a su madre fueron trasladados en helicóptero al Hospital Torrecárdenas para ser atendidos por los servicios sanitarios.

Los restantes 33 inmigrantes llegaron al puerto de Motril en buenas condiciones pasada la una y media de la madrugada.

Comentarios