martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Un hombre pierde en tres horas a su mujer y a su hija de 19 años por covid en Elche

Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante). GSV
Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante). GSV
Un médico decidió hacer pública la historia para mostrar que detrás de los "fríos números" se encuentran "personas, familias y mucho dolor"

Un hombre de 55 años ha visto cómo el covid-19 le ha arrebatado la vida a su mujer y a su hija de 19 años en un período de apenas tres horas.

Julio Armas Castro, un médico del servicio de Urgencias del Hospital del Vinalopó en Elche, hizo pública esta trágica historia a través de su cuenta de Twitter. "Hombre de 55 años, acaba de fallecer su mujer y su hija de 19 años por covid. Viene porque el seguro le pide no sé qué papel y él no entiende. Y nosotros tampoco entendemos cómo consolarle. Se nos ha caído el alma a todos. Y así pasan estos días de mierda que nos ha tocado vivir", escribió el sanitario en su mensaje.
 


Frente a los "fríos números" habituales cuando se abordan los temas relacionados con la pandemia del coronavirus, Armas Castro decidió hacer visible la triste historia para "humanizar" estos datos y mostrar que "detrás de ellos hay personas, familias y mucho dolor", según explicó en una entrevista ofrecida a la Cadena Ser.

"Hay historias que ayudan a que otros tomen consciencia de lo crítica que es la actual situación actual", continúa al tiempo que alerta que "las cifras actuales son peores que las de marzo".

El tuit publicado por el médico se viralizó rápidamente, recibiendo miles de me gusta y comentarios de apoyo.

Un hombre pierde en tres horas a su mujer y a su hija de 19 años...