Un hombre mata a su padre en Granada al golpearlo con un pico

Tras la grave agresión, que sucedió en una vivienda de Albolote, el presunto parricida abandonó el cuerpo de la víctima en la calle
Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, ubicado en la calle Menéndez Pidal, en la localidad granadina de Albolote. PEPE TORRES (EFE)
photo_camera Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, ubicado en la calle Menéndez Pidal, en la localidad granadina de Albolote. PEPE TORRES (EFE)

El hombre de 72 años que este miércoles ha sido agredido presuntamente por su hijo en la localidad granadina de Albolote ha muerto en el hospital en el que había ingresado en estado crítico por las heridas causadas con un pico.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el septuagenario ha muerto por las lesiones que supuestamente le ha provocado su hijo, un hombre de 46 años que ha sido detenido en la mañana de este miércoles por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos tan tenido lugar sobre las 9.40 horas en el domicilio familiar ubicado en la calle Menéndez Pidal, hasta donde se han desplazado varias patrullas.

El agresor huyó del lugar después de trasladar el cuerpo de su padre herido a la calle y cerrar la puerta de la casa

Por causas que todavía se desconocen el detenido habría agredido a su progenitor en la cabeza con una herramienta, en concreto un pico, aunque en un principio se especuló erróneamente con que se trataba de un hacha.

Aunque esta agresión ha ocurrido en el domicilio familiar, el presunto parricida trasladó posteriormente el cuerpo de su padre herido hasta la calle, cerró la puerta de la casa y huyó del lugar. Hasta allí se desplazaron los servicios sanitarios, quienes atendieron a la víctima y lo trasladaron al Hospital de Traumatología, donde finalmente ha fallecido.

Tras la huida, el agresor fue localizado y detenido en una calle cercana al lugar de los hechos.

Según la Policía Local, el agresor podría sufrir algún tipo de afectación de tipo mental.