Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El hermano de Toni Comín muere en Bélgica acompañado de su familia

El exconsejero catalán Toni Comín llega a un juzgado. STEPHANIE LECOCQ (EFE)
El exconsejero catalán Toni Comín llega a un juzgado. STEPHANIE LECOCQ (EFE)

Se encontraba aquejado de una enfermedad terminal y viajó a Lovaina para pasar sus últimos días

El hermano de Toni Comín, Pere Comín, que se encontraba aquejado de una enfermedad terminal, falleció este lunes en Lovaina (Bélgica), después de viajar a este país para pasar sus últimos días en compañía del exconseller, sus otros hermanos y su madre, todos reunidos allí.

Según ha avanzado el digital Directe.cat y han confirmado fuentes de ERC, ante la vigencia de la orden de detención en España de Toni Comín dictada por el juez Pablo Llarena, Pere Comín optó por reunir a la familia en Bélgica cuando supo que le quedaba poco tiempo de vida, y finalmente falleció este lunes en compañía de su familia.

Dirigentes de ERC como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros, el expresidente catalán Carles Puigdemont o entidades soberanistas como Òmnium Cultural han enviado mensajes de apoyo a Comin ante la pérdida de su hermano.

"Mucha fuerza Toni Comin y toda la familia en estos momentos difíciles, de dolor familiar agravado por un exilio injusto", ha expresado Aragonès en su cuenta de Twitter, mientras Torrent ha escrito: "Mucha fuerza y todo el cariño Toni Comin y familia. Que la tierra te sea leve, Pere, un inmenso abrazo".

Por su parte, Puigdemont ha escrito: "Estimado Toni Comin, este martes el exilio es más injusto que este lunes. Un abrazo para ti y para toda tu familia".

El hermano de Toni Comín muere en Bélgica acompañado de su familia
Comentarios