Heridos siete menores al volcar una carroza en unas fiestas de Ávila

Al llegar a una rotonda, el vehículo -un tractor que tiraba de un remolque- comenzó a dar vueltas hasta que volcó con una treintena de jóvenes en su interior

Siete jóvenes menores de edad en su mayoría han resultado heridos de distinta consideración tras volcar esta tarde en el centro de Candeleda, Ávila, en la romería de la Virgen de Chilla una de las carrozas donde viajaba una treintena de personas de esta localidad de 5.100 habitantes.

Según ha confirmado el alcalde del municipio, Miguel Hernández, el suceso se ha producido en torno a las 17.10, cuando las carrozas festivas volvían a la localidad desde el santuario de la Virgen de Chilla, a unos cinco kilómetros del casco urbano. Al llegar a una rotonda, la carroza -un tractor que tiraba de un remolque- ha comenzado a dar vueltas hasta que ha volcado con una treintena de jóvenes en el interior que disfrutaban de la fiesta.

Según Hernández, la imagen ha sido "dantesca", ya que en el momento en el que se ha producido el suceso se desconocía el alcance de lo sucedido, con los jóvenes en el suelo, antes de que siete fueran trasladados de urgencia al hospital de la cercana localidad toledana de Talavera de la Reina.

Según el regidor, algunos de los heridos, "ninguno de gravedad", tenía heridas, contusiones y politrumatismos, aunque una joven es la que se ha llevado la peor parte, al sufrir rotura de cadera. El resto de los que iban en la carroza han sido atendidos por los servicios sanitarios que han acudido al lugar de los hechos.

Tres de los evacuados al hospital talaverano han sido trasladados posteriormente hasta el Complejo Hospitalario de Ávila, ha relatado el alcalde de la localidad, que ha decidido continuar con las fiestas patronales de la localidad tras reunirse con todas las fuerzas políticas: PSOE, PP, C's y SCR.

La romería celebrada en el santuario había contado por la mañana con la asistencia de unas 4.000 personas.

Comentarios