Dos heridos en el derrumbe de Palma reciben el alta y tres siguen ingresados

Un varón de 30 años de Países Bajos continúa en estado grave, otro paciente evoluciona favorablemente y la tercera se mantiene estable
Operarios trabajando en el lugar del derrumbe en Palma. EUROPA PRESS
photo_camera Operarios trabajando en el lugar del derrumbe en Palma. EUROPA PRESS

Dos de los heridos en el derrumbe de un local de playa de Palma han recibido el alta y otros tres permanecen todavía ingresados en distintos hospitales de la isla. 

Según la última actualización de datos del Servicio de Salud balear (IbSalut), por el momento un varón de 30 años de Países Bajos sigue ingresado en estado grave en Juaneda Hospitales por un traumatismo craneoencefálico. En el mismo Hospital, sigue también hospitalizado un español, que evoluciona favorablemente

La tercera persona que continúa hospitalizada es una mujer de 26 años de edad con un trauma torácico, que se encuentra estable, en el hospital público de Son Espases. 

De este modo, han recibido el alta dos ciudadanos holandeses que se encontraban en centros privados del Grupo Quirónsalud, por policontusiones y politraumas. 

Hay que recordar que éstas se han sumado a la de un ciudadano de origen alemán, y de 34 años de edad, que encontraba hospitalizado en la Clínica Juaneda y que este sábado ha recibido también el alta, después de haberla solicitado de manera voluntaria

El incidente tuvo lugar este jueves por la noche. La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. La antigüedad de la estructura del local de playa de Palma se estudia también como posible causa. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió. 

Se han confirmado cuatro fallecidos —dos turistas alemanas de unos 20 años, una trabajadora española de 23 años y un hombre senegalés de unos 44 años— y 16 heridos.