Herido grave un policía tras ser atropellado por un turismo que se fugó en un control

El vehículo fue posteriormente localizado y su conductor, que se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia, ha sido detenido ► Los hechos ocurrieron en Benavente 
Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP

Un agente de 48 años de la Policía Local de Benavente (Zamora) se encuentra hospitalizado herido grave tras ser atropellado por un turismo que se ha dado a la fuga en un control de alcoholemia establecido este domingo por la mañana en esa localidad zamorana, que estos días celebra sus fiestas del Toro Enmaromado.

El vehículo fue posteriormente localizado y su conductor, que se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia, ha sido detenido y se encuentra en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Benavente, a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benavente.

La Policía Local colaboraba con la Guardia Civil en un dispositivo de pruebas de alcoholemia y drogas en la Cuesta del Río de Benavente, desde la que se accede al aparcamiento cubierto de la localidad, en las inmediaciones de los jardines de la Mota.

Uno de los agentes ha dado el alto al conductor de un turismo y éste ha acelerado repentinamente el vehículo y se ha llevado por delante al policía de 48 años, a quien ha arrastrado antes de que cayera.

El policía ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza por la que sangraba.
Inicialmente quedó inconsciente y al recuperar el conocimiento había perdido la noción de dónde estaba, según ha explicado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana de Benavente, José Manuel Salvador.

El agente fue atendido por personal sanitario y trasladado en estado grave en una UVI móvil al complejo asistencial universitario de León, según han precisado fuentes del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El herido evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas en el atropello, tras el cual otros agentes de la Policía Local se quedaron a auxiliarle mientras la Guardia Civil lograba dar el alto al vehículo que se dio a la fuga y detener a su conductor.

Comentarios