Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

PUBLICIDAD PARA UN PANFLETO ANTI-LGTBI

Hazte Oír indigna Madrid con un bus transfóbico

Autobús de Hazte Oír
Autobús de Hazte Oír
El vehículo muestra el mensaje "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo"

Una visión ultraconservadora de la transexualidad ha tomado cuerpo en un autobús sembrando la indignación ciudadana al recorrer las calles de Madrid para difundier el lema "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

La campaña lanzada por la plataforma Hazte Oír es una respuesta a la lanzada con anterioridad por la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chysallis, que el pasado mes de enero promocionó el eslogan "Hay niñas con pene y niñas con vulva".

La asociación católica ya había tratado de retirar dicha campaña mediante una recogida de firmas que concluyó sin éxito. Ahora, busca una reacción con la que ha resultado ser una itinerante fuente de indignación ciudadana que ya ha sido apodada en redes sociales como "el bus del odio".

El recorrido del vehículo es contínuo y no hace paradas en las vías madrileñas, aunque sí pasa por lugares determinados de la capital española, dado que su única función es mostrar el mensaje que se ve en sus laterales.

Además, según informa Actuall, medio a través del que Hazte Oír da a conocer sus acciones, el vehículo ampliará su recorrido a otras ciudades a las que la campaña de la asociación Chrysallis haya podido llegar. No obstante, desde la plataforma niegan que se trate de una "contracampaña", aunque reconoce que  trataron de colocar carteles publicitarios en las marquesinas en las que lo habían hecho antes miembros de la asociación de padres de menores transexuales.

La asociación por la equiparación social y legal de lesbianas, gais, trans y bisexuales Arcópoli está estudiando denunciar a Hazte Oír por esta campaña, según informa Europa Press.

Hazte Oír indigna Madrid con un bus transfóbico
Comentarios