La madre detenida en Valencia por asesinato degolló a su hijo tras dar a luz en casa

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Valencia en el que la mujer vivía con sus padres, quienes hallaron el cadáver del recién nacido
Vista general del domicilio donde ha sido hallado en el armario el cadáver del bebé de una mujer que había ocultado su embarazo. RAQUEL SEGURA (EFE)
photo_camera Vista general del domicilio donde ha sido hallado en el armario el cadáver del bebé de una mujer que había ocultado su embarazo. RAQUEL SEGURA (EFE)

La mujer que ha sido detenida este martes por un supuesto delito de asesinato ha degollado a su bebé recién nacido tras dar a luz en su domicilio de un municipio de la provincia de Valencia y sin asistencia, según han informado a EFE fuentes conocedoras de los hechos.

El cuerpo del neonato ha sido hallado en el interior de un armario por los padres de la mujer, que se encontraban en el mismo domicilio pero que, al parecer, no se habrían enterado de lo sucedido.

El cuerpo del recién nacido fue escondido en el armario por su madre, que había ocultado su embarazo y que dio a luz sin asistencia alguna, según ha informado este martes la Guardia Civil.

Tras sufrir una hemorragia, la mujer acudió al hospital dejando al recién nacido en un armario del domicilio que compartía con sus padres, que desconocían su embarazo y que la acompañaron al centro médico, según las mismas fuentes.

Posteriormente, los padres de la mujer encontraron el cuerpo sin vida del bebé y alertaron a la Guardia Civil.

De las diligencias se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de Gandía.