Hallan el cadáver de un bebé en un cubo de basura en el distrito de Barajas de Madrid

La Policía Nacional trata de esclarecer los hechos y de encontrar a los padres de la criatura 
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP

La Policía Nacional trata de identificar y dar con el paradero de los padres del bebé que este domingo ha sido hallado sin vida dentro de una bolsa de supermercado y entre unos cubos de basura en el distrito madrileño de Barajas

Fuentes policiales han señalado a EFE que es el procedimiento habitual en este tipo de sucesos, además de tratar de determinar la identidad del bebé, de unos pocos meses de edad y que por el momento se desconoce si es niño o niña. 

El cadáver ha sido hallado este mediodía por un vecino dentro de una bolsa de rafia de un supermercado y entre unos contenedores situados a la altura del número 21 de la calle Acuario.

El hombre ha alertado a los policías -los primeros en llegar al lugar han sido los radiopatrullas de la comisaría de Barajas- y a los servicios de emergencias.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil tan solo han podido certificar el fallecimiento del bebé, han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

Poco después han llegado los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes se han hecho cargo de las pesquisas, y de la Policía Científica del Grupo de Delitos Violentos (DEVI).

Los agentes han hablado con el vecino en el lugar de los hechos y está previsto que a lo largo de las próximas horas le tomen declaración de forma oficial. También han rebuscado entre los contenedores, donde han encontrado varias prendas de ropa de bebé, la cuál están analizando para ver si contiene rastros genéticos que les puedan dar alguna pista sobre lo sucedido. 

A lo largo de la tarde el juez de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver y poco antes de las 18:00 horas ha sido recogido por un furgón de los servicios funerarios.

Está previsto que estos lo trasladen al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, con la que tratara de determinar su identidad y las causas de su fallecimiento.

Versión de los vecinos y visionado de cámaras de la zona

La calle en la que ha sido hallado el cadáver, una zona fundamentalmente residencial, registraba poco tránsito la tarde de este domingo y ninguno de los vecinos consultados por EFE ha tenido conocimiento de lo ocurrido hasta la llegada de los agentes.

Una de las camareras del bar que hay a escasos metros del lugar de los hechos ha indicado que han conocido lo ocurrido al ver la llegada de una ambulancia y de los coches policiales. 

Los investigadores le han solicitado visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero ha asegurado que estas no alcanzan a grabar la zona de contenedores.

Tampoco han podido grabar los hechos las del centro de día Acuario, gestionado por la Junta Municipal de Barajas y también situada a pocos metros del lugar, pues enfocan al lado contrario del lugar de los hechos, ha explicado un trabajador del centro.