Hacienda asegura que la ley le impide ofrecer datos sobre la herencia del Rey

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha subrayado hoy, sobre la situación fiscal de la herencia recibida por el Rey de su padre, Don Juan, que el ministerio no puede difundir datos sobre contribuyentes aunque lo pida una pregunta parlamentaria, porque la ley tributaria lo impide.

Durante la presentación de la campaña de renta 2012, Ferre ha precisado que "el Ministerio de Hacienda está sujeto a la ley general tributaria, que no permite difundir datos de obligados tributarios, y una pregunta parlamentaria tampoco permitiría saltarse esto".

Ayer, IU pidió la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique los datos de que dispone el Gobierno en relación a esta herencia y registró asimismo preguntas parlamentarias sobre esta cuestión, al igual que el BNG, mientras que UPyD tenía previsto presentar hoy varias preguntas al Ejecutivo sobre la misma cuestión.

La petición de comparecencia de Montoro y las preguntas parlamentarias son consecuencia de una información del diario El Mundo sobre la herencia de Don Juan en la que se afirma que, según sus voluntades testamentarias, dejó al morir hace 20 años una fortuna de 1.100 millones de pesetas "que incluía 728 millones en tres cuentas en Suiza", de las que el Rey habría heredado 375 millones.

Un portavoz de la Casa del Rey explicó a Efe que esta institución está recopilando la información necesaria sobre "algo que sucedió hace veinte años" y, cuando disponga de todos los datos, informará sobre ello.

Comentarios