"Ha prendido muy rápido y se ha formado una nube de humo brutal"

"Se ha hecho prácticamente de noche", aseguran testigos del incendio de Valencia
Incendio en un edificio de Valencia. MANUEL BRUQUE (EFE) (1)
photo_camera Incendio en un edificio de Valencia. MANUEL BRUQUE (EFE)

Testigos del incendio declarado este jueves en un edificio de viviendas de catorce alturas en Valencia han señalado a Efe que las llamas han prendido "muy rápido" en muy poco tiempo y se ha formado "una nube de humo brutal, se ha hecho de noche prácticamente".

Así lo ha explicado Marta, un vecina del edificio de enfrente, que ha indicado que al parecer el incendio ha empezado en una oficina del cuarto piso "y ha subido a toda pastilla" hasta que ha ardido todo y ahora mismo las llamas afectan a todos los pisos.

Según ha precisado, la Policía está reuniendo a los vecinos de la finca afectada, en cuyos bajos hay un concesionario de coches eléctricos y una tienda tipo bazar, para explicarles la situación, y en el caso de su edificio no les han desalojado, pero les han aconsejado que bajaran la calle.

Otro vecino, Marcel, ha señalado que el edificio del incendio tiene toda la fachada cubierta de unas placas de aluminio que ya habían dado problemas otros años, porque "se volaban y se caían", y ha detallado que cuando ha empezado el fuego se han prendido "como una antorcha" y se han desprendido y afectado a otras partes del edificio.

Ha indicado que el edificio es "como tres fincas juntas", que están "totalmente en llamas", y que ha visto a gente que estaba en el balcón, no sabe si porque "se han relajado pensando que no les iba a llegar" el fuego, y que se veía a gente con linternas en la parte de arriba.