Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Grabaron a Ana Julia insultando a Gabriel en el traslado del cuerpo

Ana Julia Quezada. CARLOS BARBA (EFE)
Ana Julia Quezada. CARLOS BARBA (EFE)

Llevaba un micro en el coche que captó como le dedicaba a su víctima expresiones vejatorias ► Tenía intención de dejar su cuerpo en un invernadero  ►La autora confesa pasa su primera noche en prisión

El auto del juez Soriano que enviaba a Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, apuntaba este jueves que algunos hechos de la causa "revelan" una falta de sentimientos y humanidad de la detenida probada en "sus propias palabras", haciendo referencia a expresiones que califica de "pura crueldad". 

El magistrado aludía así a las grabaciones que la Guardia Civil realizó en el interior del coche de Quezada el día que trasladaba el cuerpo del pequeño. Tal y como señalan fuentes de la investigación a Atresmedia y El Correo, el micrófono instalado en el vehículo de la arrestada recogió cómo, conversando consigo misma, utilizaba expresiones vejatorias hacia el pequeño. Además, en las cintas que recogen su cruel monólogo se la escucha también hacer referencia a su intención de dejar sus restos en un invernadero.

PRIMERA NOCHE EN PRISIÓN. Ana Julia Quezada ha pasado su primera noche en el módulo de mujeres del centro penitenciario de El Acebuche de Almería, después de que el juez ordenara este jueves su ingreso en prisión acusada del asesinato del niño Gabriel Cruz, además de los delitos de detención ilegal y contra la integridad moral.

Tras su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Quezada fue trasladada el jueves por la tarde a la cárcel de la capital almeriense, donde el protocolo dicta que a su llegada sea reconocida por el servicio médico y entrevistada por un equipo técnico formado por diferentes profesionales, como son educador, trabajadora social o psicólogo.

Según este protocolo, la asesina confesa del pequeño Gabriel permanecerá en el denominado módulo de ingresos de El Acebuche hasta este viernes.

Grabaron a Ana Julia insultando a Gabriel en el traslado del cuerpo