lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Gómez señaló que serán exigentes para reducir el déficit público, ya que pretenden alcanzar el 3% del PIB

El Consejo de Ministros aprobará el viernes el techo de gasto para 2012 y previsiblemente decidirá sobre la posible prórroga de la reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, cuyo plazo expira el próximo jueves.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se refirió este jueves a las cuentas para el próximo año y afirmó que serán exigentes en el objetivo de reducir el déficit público, aunque subrayó que hay algunos datos positivos, como la reducción del gasto en prestaciones por desempleo, que podrían dar nuevos márgenes.

Según aseguraron fuentes del Gobierno, el techo de gasto que aprobará tendrá un recorte sustancial con el fin de diseñar unos presupuestos austeros y en los que el gasto corriente de los ministerios podría descender más de un 10 %.

El techo de gasto para este año se fijó en 122.256 millones de euros, el 7,7 % menos que el detallado para 2010.

El objetivo del Gobierno es rebajar paulatinamente el déficit en los próximos años hasta alcanzar el objetivo fijado para 2013 del 3 % del PIB.

OTROS ASUNTOS
Por otra parte, el Consejo de Ministros también deberá decidir sobre la ampliación o no del plazo de la reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías.

Esta limitación de la velocidad máxima se incluyó en el plan de ahorro aprobado el 4 de marzo por el Gobierno para reducir la factura energética tras el incremento del crudo por los conflictos en el norte de África.

Junto a esto, se aprobaron rebajas para algunos billetes de Renfe, la renovación del sistema de alumbrado público municipal, el incremento del límite obligatorio de biodiésel o el plan renove de neumáticos.

Gómez señaló que serán exigentes para reducir el déficit público,...
Comentarios