Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El Gobierno avala la propuesta de poner fin a los cambios de hora

La ministra Celaá tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE / Chema Moya
La ministra Celaá tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE / Chema Moya

"Nosotros estamos de acuerdo con la propuesta que hace la Comisión (...), si es el de verano o el de invierno ni lo hemos debatido en el Consejo", dice Celaá

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno está de acuerdo con la línea europea respecto a poner fin a los cambios de hora en la Unión Europea (UE).

Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo del Ministro, donde, según Celaá, se ha hablado de este asunto aunque no de si los países europeos deberían adoptar el horario de verano o el de invierno permanentemente.

No obstante, Celaá ha insistido en que el Gobierno está de acuerdo con la propuesta realizada por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien ha asegurado que, tras haber escuchado a millones de ciudadanos que manifestaron su opinión a través de una consulta pública, próximamente se presentará una propuesta legislativa para poner fin a los cambios horarios.

En concreto, un 84 % de los ciudadanos europeos y un 93 % de los españoles que participaron en la consulta pública se pronunciaron a favor de eliminar esta práctica, según los resultados preliminares de la encuesta publicados hoy por la Comisión Europea (CE).

"Nosotros estamos de acuerdo con la propuesta que hace la Comisión (...), si es el de verano o el de invierno ni lo hemos debatido en el Consejo. Lo podemos preguntar pero no hemos tratado este tema, pero sí hemos tratado que estamos de acuerdo con la propuesta que hace Juncker en este sentido", ha dicho la portavoz.

Celaá, que ha asegurado no observar que "haya tantas ventajas" con los cambios de hora, ha recordado que lo que defiende Europa está en línea con lo que reclama y ha defendido el actual Gobierno.

En cuanto a si España debería además cambiar de huso horario y sobre la racionalización de horarios, la portavoz ha apuntado que este es un tema "muy complejo, controvertido e interesante" y, aunque no puede avanzar detalles, "forma parte de la agenda del Ejecutivo".

En la UE hay tres zonas horarias en las que los países han escogido diferentes husos.

El Gobierno avala la propuesta de poner fin a los cambios de hora
Comentarios