El Gobierno asegura que no hay nadie atrapado en su coche en la red de carreteras 

Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa en las próximas horas
Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. EFE
photo_camera Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya no hay nadie atrapado en su vehículo en ningún punto de la red de carreteras de España. 

"Hay controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la movilidad indebida dada la situación", ha señalado el ministro en rueda de prensa junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, desde la Delegación del Gobierno en Madrid para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca 'Filomena'. 

Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa en las próximas horas, y ha indicado que en caso de tener que salir es "imprescindible dejar libre el carril izquierdo" en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria. 

El ministro de Transportes ha explicado que se está trabajando para que los camiones embolsados en las carreteras formen convoyes para trasladar alimentos, medicinas y vacunas a las poblaciones. 

"Desde el Ministerio hemos dispuesto más de 1.300 máquinas quitanieves y hemos esparcido 221.000 toneladas de fundentes, equivalentes al 30% de todo el año anterior", ha informado. 
 

Comentarios