Garzón defiende el rol de la ganadería familiar frente al cambio climático

Defiende que es un modelo que "crea empleo, previene incendios y protege la economía local"
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EMILIO NARANJO (Efe)
photo_camera El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EMILIO NARANJO (Efe)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este martes que la ganadería "social, familiar, extensiva..." juega un "importante" papel en la lucha contra el cambio climático y que ello no contradice el mensaje que difundió hace dos semanas en el que abogaba por un menor consumo de carne.

"Es un modelo perfectamente sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local; por lo tanto, es un modelo que necesitamos defender precisamente porque somos conscientes como Gobierno, como país, de cuáles son las consecuencias del cambio climático", ha dicho Garzón en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ha recalcado que los beneficios de este tipo de ganadería sirven para contrarrestar los efectos del cambio climático, "especialmente graves en la cuenca mediterránea y especialmente graves en un país como España, y "que tendrían una afectación catastrófica para sectores como el primario".

Así lo ha asegurado a preguntas sobre la polémica suscitada tras aparecer en un vídeo publicado en su perfil de Twitter en el que aseguraba que los españoles comen carne de forma excesiva y eso es perjudicial para su salud y la del planeta. 

Dicho mensaje generó una gran polémica y rechazo en el sector agroalimentario, que mostró su "estupor" e indignación ante las afirmaciones del ministro de Consumo y que llevó incluso a reaccionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Comentarios