lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

García Revenga, sobre Urdangarin y la infanta: "Tienen el corazón partido"

El exsecretario de las Infantas Carlos García Revenga durante su declaración en el juicio del caso Nóos
El exsecretario de las Infantas Carlos García Revenga durante su declaración en el juicio del caso Nóos
El exsecretario de las infantas echó en falta "al menos un acercamiento" por parte del Rey emérito cuando fue despedido de la Casa Real

El exsecretario de las infantas Carlos García Revenga ha insistido este sábado en que en ningún momento supo que Iñaki Urdangarín estuviera cometiendo alguna clase de delitos y ha destacado que, tras la sentencia del caso Nóos, tanto él como la infanta Cristina están "con el corazón partido".

García-Revenga ha sido entrevistado este sábado en Onda Cero, en la que, como él mismo ha apuntado, ha sido su primera aparición ante medios de comunicación desde que se le quitó la imputación del caso Nóos.

En la sentencia de dicho caso Urdangarín fue condenado a más de seis años de cárcel por corrupción, aunque luego quedó en libertad provisional, en tanto que su mujer, la infanta, fue absuelta.

Ante ello, García Revenga ha expresado su respeto por las decisiones judiciales, si bien ha asegurado que en España se está "saltando" el Estado de Derecho, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de la presunción de inocencia.

Sobre el modo de actuar de Urdangarín al frente del Instituto Noos, el exsecretario de las infantas, que fue tesorero de dicha entidad, ha remarcado que "en absoluto" fue consciente de que el marido de la infanta "estuviera haciendo cosas que no estaban bien" y ha puntualizado, en este sentido, que si lo hubiera sabido, se lo habría comunicado.

Era su forma de trabajar y de actuar con el matrimonio, ha añadido, y para reforzar dicho argumento ha recordado que él, en virtud de su cargo, desaconsejó que la pareja y sus hijos residieran en Pedralbes "por los gastos" que implicaba.

García Revenga ha revelado que mantiene contactos con el matrimonio y ha dejado entrever, debido a la absolución, que Casa Real tendría que plantearse si devuelve a la infanta el título del Ducado de Palma, pero ha optado por no pronunciarse acerca de qué decisiones debe adoptar la Casa del Rey.

Tras su cese de la institución por un procedimiento que ha tachado de "kafkiano" e "injusto", García Revenga recurrió a los tribunales para pedir una indemnización, lo que, según ha dicho, se ha resuelto con una negativa, aunque podrá cobrar los trienios. Su intención es continuar la vía judicial y llegar "hasta donde pueda".

Ha considerado que "algunos miembros de la familia del Rey" han cometido con él "falta por omisión", lo que le ha llevado a afirmar que echarle "una mano" no habría estado mal. En don Juan Carlos ha personalizado esa "falta", pues ha comentado que esperaba de él "al menos un acercamiento".

García Revenga ha revelado que está buscando trabajo y que a partir de la semana que viene comenzará a cobrar la ayuda de 400 euros que le corresponde por tener más de 55 años y no encontrar empleo. 

García Revenga, sobre Urdangarin y la infanta: "Tienen el corazón...
Comentarios