Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

García-Margallo: "El mejor Sánchez es el peor Rajoy"

Joaquín Almunia y José Manuel García-Margallo. CABALAR (Efe)
Joaquín Almunia y José Manuel García-Margallo. CABALAR (Efe)

Coincidió el exministro de Exteriores en un foro en A Coruña con el exministro de Trabajo y Seguridad Social y de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha afirmado este martes, en clave electoral, que "el mejor Sánchez es el peor Rajoy", ya que "tiene 123 escaños", número con el que Mariano Rajoy "tuvo que disolver" las Cortes, por lo que ha condenado que "se está vendiendo" que el PSOE "ha tenido un gran triunfo" cuando a sus ojos no es así.

Es lo que ha apuntado García-Margallo en A Coruña antes de comenzar un foro en el que ha coincidido con el exministro Joaquín Almunia para disertar sobre la modernización en España y su papel en Europa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el popular también ha apuntado que "el Partido Socialista" "no va a gobernar nueve de las 17 comunidades autónomas" y que "nunca ningún partido en el gobierno ha tenido menos poder autonómico".

En esta línea, ha lamentado que "con estos resultados pésimos desde el punto de vista general, autonómico y municipal", parece que tiene "un margen de maniobra infinito" para "sacar a bailar a Ciudadanos" o a Podemos o a los independentistas, por lo que ha calificado este escenario de "completamente nuevo y con resultado incierto".

Por su parte, el exministro de Trabajo y Seguridad Social y de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, ha tildado la situación política de España de inestable, ya que por ejemplo no se conoce quién apoyará al nuevo presidente, que él piensa que será Pedro Sánchez.

En esta línea, ha afirmado que "la política pierde eficacia si quien tiene que tomar las decisiones no tiene unos apoyos claros", y a su juicio "eso es negativo".

Asimismo, ha apuntado que, con el voto de los ciudadanos hay "una cierta delegación en que quienes salgan elegidos asuman sus responsabilidades", por lo que existe el derecho a exigirles "que contribuyan a la gobernabilidad" y "a la eficacia".

García-Margallo: "El mejor Sánchez es el peor Rajoy"
Comentarios