Gabilondo rechaza gobernar en Madrid con un Iglesias "extremista y radical"

El candidato socialista hace un guiño a los votantes de Ciudadanos
Ángel Gabilondo. RICARDO RUBIO
photo_camera Ángel Gabilondo. RICARDO RUBIO

El candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que le "intranquilizaría" la presencia de Pablo Iglesias (Podemos), "con un planteamiento extremista y radical", en un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid. 

"Con este Iglesias, no", ha respondido Gabilondo en una entrevista en La Sexta al ser consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos pudiera formar parte de un gobierno encabezado por el PSOE. 

Gabilondo ha reiterado que no desea el "clima de confrontación y extremismo" que hay en la escena política actual y ha manifestado con respecto a Pablo Iglesias que desea que "evolucione en otra dirección".

El candidato socialista ha dicho que dentro de dos años habrá elecciones nuevamente y que ahora lo necesario en la Comunidad de Madrid son "medidas de actuación inminente". 

Con respecto a pactos posibles poselectorales, ha afirmado que lo haría con Ciudadanos y con Más Madrid, que fue lo que quiso en 2019, cuando existió la posibilidad de crear "un espacio plural y abierto".

Gabilondo ha insistido en que Ciudadanos "se equivocó seriamente" entonces, optando "por otra cosa", al unirse al PP con el apoyo de Vox, que ha supuesto "dos años de desvarío y pérdida, que han conducido a la ingobernabilidad".

ÁBALOS. Por su parte, el  secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no teme que la negativa de su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, a pactar con el líder de Podemos y todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, genere problemas en el Gobierno de coalición porque ambos –ha recordado– están en campaña.

Ábalos ha comparecido en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ha explicado que la postura de Gabilondo es una "cuestión del candidato" y no ha sido tratada en el partido, aunque lo ve "razonable" porque estamos en "campaña electoral".  "No creo que haya ningún problema con el vicepresidente, que por otra parte también se ha puesto en clave de candidato para Madrid y por tanto entenderá esta situación perfectamente", ha afirmado Ábalos.

Comentarios