martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Los forenses hallaron restos biológicos de Montoya en el cuerpo de Laura Luelmo pero no semen

Efectivos de la Policía Nacional trasladan a Bernardo Montoya a la Audiencia Provincial de Huelva. JULIÁN PÉREZ (Efe)
Efectivos de la Policía Nacional trasladan a Bernardo Montoya a la Audiencia Provincial de Huelva. JULIÁN PÉREZ (Efe)
El abogado del acusado asegura que "no hay nada que lo incrimine en la violación"

Los médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Laura Luelmo, asesinada en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva), han indicado este miércoles ante el tribunal que hallaron "restos biológicos de Bernardo Montoya, no semen". Así lo ha asegurado el abogado del acusado, Miguel Rivera, para quien "no hay nada que lo incrimine en la violación".

En declaraciones a los medios al término de la tercera sesión de la vista oral —que se celebra a puerta cerrada—, Rivera ha dicho que la comparecencia de los forenses ha ido "muy bien" para su línea de defensa, ya que "no se han encontrado restos de semen" de su cliente en el cuerpo de la joven. Lo que sí hallaron, ha dicho, "son restos biológicos, y hay que tener en cuenta que hubo una manta de por medio y se pueden contagiar".

De entender el tribunal del jurado que no hubo violación, Montoya podría evitar la prisión permanente revisable, que solo es aplicable en casos de agresión sexual completa con la concurrencia de asesinato.

La sesión de este miércoles ha concluido poco antes de las 17.00 horas, después de que compareciesen nueve peritos, de los que cinco pertenecen al Instituto Nacional de Toxicología. Por la mañana declararon seis forenses, algunos de los cuales intervinieron en el levantamiento del cadáver y otros en la autopsia practicada al mismo, y dos guardias civiles de Criminalística.

Tras la sesión de la mañana, Francisco Luelmo, tío de la víctima y abogado de la acusación particular, ha incidido en que "se deje trabajar al tribunal". 

Montoya se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 20 años de prisión por un delito de detención ilegal, 12 por otro de agresión sexual y prisión permanente revisable por un delito de asesinato. La acusación particular que ejerce la familia de la víctima y la Junta de Andalucía también piden prisión permanente revisable. 

Los forenses hallaron restos biológicos de Montoya en el cuerpo de...