Fomento multará hasta con 600 euros por recurrir a servicios de coches compartidos sin licencia

El Ministerio de Fomento advierte a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.

La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Este texto establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajero por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración.

HUELGA DE TAXISTAS

Esta advertencia llega después de la convocatoria huelga en Madrid de la Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi la cual consistirá en un parón de 24 horas de este servicio. Concretamente, la ciudad quedará desprovista de taxis desde las seis de la madrugada del día 11 hasta la misma hora del día siguiente. Esta es una determinación a la que se ha llegado al considerar "ilegal" aplicación Uber, la app que fomenta el traslado de pasajeros mediante el denominado consumo colaborativo.

Dicho paro coincide con la manifestación convocada con anterioridad por las Organizaciones Nacionales del taxi (FEDETAXI, UNALT, CTE y Uniatramc) y que tendrá lugar el mismo miércoles, 11 de junio, de 11 a 13 horas, desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

Comentarios