jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Investigan al párroco que culpó a la madre de Anna y Olivia de sus muertes

Fernando Báez
Fernando Báez.
El padre Báez responsabilizó  Beatriz Zimmermann de lo sucedido por haber cometido una "infidelidad". Llegó a decir que "recogió lo que sembró"

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha procedido de oficio a incoar diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal. 

Así lo ha anunciado este lunes la propia Fiscalía a raíz de que Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', haya difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de este suceso a la "infidelidad" de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann. Llegó a afirmar que "recogió lo que sembro".

De hecho, el Cabildo de Gran Canaria también ha anunciado que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de 'violencia vicaria'. 

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha indicado que la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación. 

Sin embargo, añade que el respeto que exige "el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la madre de Anna y Olivia exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las diligencias de investigación incoadas hasta su completa resolución". 

PRUEBAS BIOLÓGICAS. Los primeros resultados de los análisis de los restos biológicos de la niña Olivia, de 6 años, cuyo cuerpo sin vida se halló el pasado jueves en el mar en Tenerife a mil metros de profundidad, no estarán disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas. 

Esta es la información que ha proporcionado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de La Laguna (Tenerife), y que ha divulgado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En instituto forense se ha practicado la autopsia a la pequeña, que desapareció el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno, y su hermana Anna, de 1 año, que no han sido encontrados.

En los resultados preliminares de la autopsia, que se realizó el pasado viernes, se indica que la causa del fallecimiento de la niña es "muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo [acumulación anormal de líquido] de pulmón". 

Quedan pendientes los estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos para completar las conclusiones, que son los que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses estima que se obtendrán dentro de al menos dos semanas. 

Investigan al párroco que culpó a la madre de Anna y Olivia de sus...