Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La Fiscalía avisa a Puigdemont: inmunidad no significa impunidad

Carles Puigdemont. ANDREU DALMAU
Carles Puigdemont. ANDREU DALMAU

La Fiscalía General del Estado cree que el expresidente de la Generalitat "persiste en su plan delictivo"

La Fiscalía cree que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "persiste en su plan delictivo", tras darse a la fuga y mantener las actuaciones que culminaron con la declaración de independencia, por lo que ha advertido de que su inmunidad parlamentaria no puede derivar en "impunidad".

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado ha lanzado esta advertencia después de que Junts per Catalunya, la plataforma electoral de Carles Puigdemont, haya anunciado que están estudiando las implicaciones que podría tener la condición de "inmunidad" de la que gozan los diputados sobre la figura de Carles Puigdemont, huido en Bélgica y que tiene una orden de arresto si pisa territorio español.

"Nuestra legislación no ampara el uso fraudulento del ordenamiento jurídico. Es inadmisible una interpretación del privilegio de la inmunidad parlamentaria que derive en impunidad", advierte la Fiscalía, que recuerda que Puigdemont "sigue desarrollando" acciones tendentes a la "consumación" de "su plan delictivo". 

La Fiscalía avisa a Puigdemont: inmunidad no significa impunidad
Comentarios