domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

El fiscal pide imponer a José Luis Moreno una fianza de tres millones

José Luis Moreno. JUANJO MARTÍN
José Luis Moreno. JUANJO MARTÍN
El productor comparece este jueves en la Audiencia Nacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dejar en libertad bajo fianza de 3 millones de euros al empresario y productor de televisión José Luis Moreno, detenido el martes en la operación Titella, por delitos de estafa, blanqueo, organización criminal y alzamiento de bienes, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El fiscal ha hecho esta petición al titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ante el que este jueves han comparecido el productor y otros tres detenidos en esta operación, entre ellos la administradora de varias de las sociedades investigadas en esta trama, Marta Dillet Gran, y para los que también ha pedido fianzas de menor cuantía.

La operación Titella, "marioneta" en catalán y desarrollada en diversas provincias, ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Según adelantó El Confidencial, la investigación sobre este entramado arrancó en septiembre de 2018 a raíz de una denuncia de Abanca por una estafa de 1.396.000 euros. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional comprobaron en ese momento que la red también había sustraído dinero a Bankia, Bankinter, ING y Liberbank, elevando la cantidad defraudada a seis millones de euros.

El fiscal pide imponer a José Luis Moreno una fianza de tres millones
Comentarios