sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El fiscal, sobre La Manada: "No hubo consentimiento y la víctima fue sometida"

La Manada
La Manada

Ve acreditado que hubo un delito continuado de agresión sexual en grupo, oral, vaginal y anal

 

La Fiscalía ha sostenido este lunes que los cinco jóvenes andaluces acusados de violar a una chica de 18 años en los sanfermines de 2016 actuaron de forma "conjunta y coordinada", lo que dejó a la denunciante "sometida" y "sin posibilidad de resistencia".

Esta es la primera sesión del juicio a puerta abierta y en ella presentarán sus conclusiones las acusaciones, empezando por la fiscal, para quien ha quedado "acreditado" a lo largo del juicio que existió un delito continuado de agresión sexual en grupo, oral, vaginal y anal.

De igual forma, ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven porque lo conocieron y lo hicieron para dejarla "indefensa".

El ministerio público ha señalado además que los imputados no quisieron preguntar a la joven sobre su consentimiento para las relaciones sexuales cuando pudieron hacerlo, por lo que les ha advertido de que "la ignorancia deliberada" tiene sus consecuencias. 

El fiscal, sobre La Manada: "No hubo consentimiento y la víctima...