Fernández Vara deja la política y vuelve a las autopsias

El presidente de la Junta de Extremadura ha solicitado reingresar en su plaza de médico forense tras los malos resultados electorales que lo sitúan fuera del Gobierno regional
Guillermo Fernández Vara, antes de valorar los resultados electorales del domingo. JERO MORALES
photo_camera Guillermo Fernández Vara, antes de valorar los resultados electorales del domingo. JERO MORALES

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado reingresar en su plaza de médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, después de que los malos resultados electorales lo sitúen fuera del Gobierno extremeño.

El PSOE de Extremadura ha confirmado que Fernández Vara ha presentado en la mañana de este lunes su solicitud de reingreso a su plaza de médico forense, pero la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, "ha supuesto que, de momento, dicha solicitud no vaya a ejecutarse de forma inmediata". Así lo asegura en un comunicado el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus.

Ahora el adelanto de las elecciones generales "implica un nuevo escenario político", que el PSOE de Extremadura abordará este martes en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que tratará también sobre el futuro del secretario general.

Esta reunión de la Comisión Ejecutiva Regional tendrá lugar a las 17.00 horas de este martes, 30 de mayo, en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida y, al finalizar está previsto que el propio Guillermo Fernández Vara comparezca ante los medios de comunicación. 

Los resultados electorales han igualado a diputados al PSOE, que pierde seis, y al PP, que gana ocho. Las posibilidades de posibles pactos se reducen al ámbito de la derecha, pues Vox ha obtenido cinco -se estrena en el parlamento extremeño- mientras que Unidas por Extremadura mantiene los cuatro de la pasada legislatura.

En la comparecencia de prensa ofrecida durante la noche del domingo en la sede regional del PSOE, Fernández Vara insistió en que "la culpa" era suya. "Yo he fracasado, es una realidad obvia", dijo.