miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Feijóo: "Cuando un político dice una cosa en el Parlamento, tiene una responsabilidad"

Alberto Núñez Feijóo, junto a David Meca. RAÚL CARO (EFE)
Alberto Núñez Feijóo, junto a David Meca. RAÚL CARO (EFE)

"Dejemos que se nos concrete después de esta investigación dónde puede haber, si hay, alguna responsabilidad", asegura el presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este viernes que "cuando un político dice una cosa en un Parlamento" como hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un pleno extraordinario para rebatir las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), "tiene una responsabilidad ante todos los ciudadanos".

En declaraciones a la prensa tras presidir la entrega de las Medallas del Parlamento de Galicia 2018, Núñez Feijóo se ha referido así a las explicaciones dadas por su homóloga en la Comunidad madrileña. "Dije, y mantengo, que la presidenta de la Comunidad de Madrid empeñó su palabra en el lugar más solemne para empeñar una palabra de un político, que es en la Asamblea, en el Parlamento autonómico", ha señalado.

Por lo tanto, a su juicio, "hay una palabra empeñada por parte de un presidente autonómico en una Asamblea" y ello conlleva responsabilidades ante "todos los ciudadanos que están representados en el Parlamento". Ha admitido que en el momento actual, en el que este caso ha llegado a la justicia, es preciso saber, "como es lógico, qué es lo que ocurrió, si es que ocurrió algo, en el ámbito de la Universidad y si hay alguna responsabilidad y de quién".

Por lo tanto, ha instado a esperar a que se diriman responsabilidades. "Dejemos que se nos concrete después de esta investigación dónde puede haber, si hay, alguna responsabilidad, y que la Universidad aclare cómo hizo en relación con este máster. Lo que necesitamos es conocer exactamente la información definitiva", ha remarcado el presidente gallego.

Así las cosas, en cuanto a la expedición del título ha recordado que lo que se aborda en la investigación "no es el funcionamiento de un Gobierno autonómico" sino que "estamos hablando de un funcionamiento de una universidad", por lo que es necesario, "dado que hay contradicciones, por lo menos aparentes, que se nos explique si esas contradicciones son relevantes o, por el contrario, no son relevantes".

Cuestionado sobre la repercusión que tendrá esta situación en la convención nacional del PP que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla, Núñez Feijóo ha reiterado que se trata de un cónclave convocado "desde hace mucho tiempo", y en el mismo se hablará "de lo que les interesa a los ciudadanos", que es el futuro del país.

En cualquier caso, ha indicado que entiende que a la sociedad también "le puede interesar que se concrete esta decisión universitaria en la expedición de un título posgrado".

Feijóo: "Cuando un político dice una cosa en el Parlamento, tiene...
Comentarios