Fallece una sexagenaria malagueña al precipitarse por el hueco de una escalera con su hija y su nieta

Una mujer de 62 años ha muerto hoy al precipitarse por el hueco de una escalera de un edificio de viviendas en Almáchar (Málaga), y junto a ella también han caído al vacío su nieta, un bebé de nueve meses que se encuentra hospitalizado en estado grave, y su hija de 30 años, que presenta heridas leves.

Fuentes de la investigación del suceso, han informado a Efe de que la familia había ido a visitar a unos amigos en un edificio situado en la calle Carril de la Constitución, y en un momento dado, otro hijo de unos 4 años se ha escapado de la vivienda.

Al creer la familia que el niño se había metido en un forjado de una vivienda en construcción contigua a la que se podía acceder desde el mismo rellano, la abuela ha entrado a buscarlo con el bebé en brazos, con el resultado de que ha caído por el hueco de una escalera desde una altura de cinco metros.

Al ver a su madre y a su hija precipitarse al vacío, la mujer también ha accedido al forjado y ha caído por el mismo hueco.

Las mismas fuentes han indicado que la casa en construcción llevaba varios años con las obras paralizadas.

Según ha comunicado a Efe un portavoz del servicio de Emergencias Sanitarias 061, sobre las 18:18 horas han recibido llamadas de varios vecinos que alertaban de lo sucedido, por lo que hasta el lugar se han trasladado dos vehículos sanitarios y agentes de la Guardia Civil.

Los sanitarios han certificado la muerte de la abuela y han trasladado al bebé al Hospital Comarcal de la Axarquía, situado en Vélez-Málaga, desde donde ha sido derivado en estado grave al Hospital Materno Infantil de Málaga, según han precisado fuentes hospitalarias.

La niña permanece en la UCI de Pediatría y presenta un traumatismo craneoencefálico grave.

En cuanto a la madre de la niña, ha sido trasladada al primer centro sanitario en un vehículo particular y se le han practicado pruebas radiológicas al presentar diversas contusiones.  

Comentarios