Fallece la madre de Carles Puigdemont, Núria Casamajó

El propio Puigdemont ha informado del deceso de su madre en un mensaje en X
(FRANCIA), 06/04/2024.- El candidato de JxCat y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE
photo_camera El candidato de JxCat y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

Núria Casamajó, madre del expresidente de la Generalitat y candidato de JxCat a la presidencia, Carles Puigdemont, ha fallecido la madrugada de este lunes.

El propio Puigdemont ha informado del deceso de su madre en un mensaje en X: "Esta madrugada se ha muerto mi madre, Núria Casamajó i Ruiz".

"Todos mis hermanos han podido estar a su lado hasta el final, y no le ha faltado el cariño ni el excelente trato humano y profesional de los hospitales Trueta e Institut d'Assistència Sanitària de Girona. Se ha ido demasiado pronto; asimismo, la mano de mi hija ha sido también la mía y de alguna manera yo también estaba presente. Ha tenido una vida plena y se ha ido sin sufrir. Que descanse en paz", ha agregado.

Puigdemont ha anulado su agenda de campaña para este lunes y el mitin de las 19.00 horas lo hará el secretario general de Junts, Jordi Turull.

Jordi Turull y Laura Borràs

Turull ha dado el pésame a Puigdemont a través de un mensaje en X: "Un inmenso abrazo para ti, president, para tus hermanos y hermanas y toda la familia y amigos en estos momentos de dolor por la pérdida de la madre. Una persona muy firme que tuve el placer de conocer y hablar con ella muchas veces".

El padre de Carles Puigdemont, Xavier Puigdemont, falleció en noviembre de 2019.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, también ha trasladado su pésame a Puigdemont: "Hizo de la pastelería un lugar donde siempre estabas presente. Mi pésame más sincero para toda la familia. 'La tierra cobra el diezmo', dice Vinyoli. Y es así".

La familia del expresident tiene en Amer (Girona) una reconocida pastelería desde diciembre de 1962, con el nombre de 'Puigdemont'.