Fallece un hombre corneado por una vaca en un festejo en La Seca (Valladolid)

El hombre, de mediana edad, participaba en la fiesta taurina y falleció en la propia enfermería de la plaza
EP
photo_camera EP

Un hombre de mediana edad ha fallecido tras resultar corneado por una vaca durante el festejo taurino de la Fiesta de los Novillos celebrado la noche de este lunes en la localidad vallisoletana de La Seca, han informado este martes fuentes municipales.

El hombre participaba en el festejo, iniciado a las 23.30 horas de este lunes, y falleció en la propia enfermería de la plaza ante la gravedad de la herida, han precisado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Además, también en La Seca, perdió la vida otro hombre, después de sufrir un desvanecimiento durante la misma jornada del lunes mientas se disponía a presenciar el penúltimo festejo a las 20.00 horas.

En este caso, tras recibir una "larga" atención médica, fue trasladado a un centro hospitalario de Valladolid y trascendió su fallecimiento pocas horas después.

El Ayuntamiento de La Seca ha lamentado estos "hechos luctuosos", ha transmitido su pésame y condolencias a las familias, y ha suspendido todos los actos de manera inmediata del cierre de las Fiestas de los Novillos.

Además de los dos fallecimientos, el pasado sábado un joven de unos 20 años resultó herido al recibir una cornada en un capea en la misma localidad, situada a unos treinta kilómetros de la capital vallisoletana, tras lo que tuvo que ser operado en el Hospital Comarcal de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, explicó a Efe tras al suceso que la cornada se había producido por la noche durante la capea desarrollada después del encierro.

Fue una "aparatosa" cornada, que al aparecer no afectó a ningún órgano importante, aunque sí fue "bastante seria", detalló entonces el regidor.