Fabra lamenta ''la falta de sensibilidad'' del Gobierno con la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha denunciado hoy "la falta de sensibilidad del Gobierno hacia la Comunitat Valenciana", y que en consecuencia va a exigir que se acelere la llegada de fondos a la región.

A su juicio, los "instrumentos generales" que ha dispuesto el Gobierno central para todas las comunidades autónomas no han sido suficientes, "y los ciudadanos han demostrado su descontento con el voto hacia esa falta de sensibilidad".

En consecuencia, el president de la Generalitat ha anunciado que el Consell "va a poner énfasis en esa mejora de la atención para que se dé respuesta a cuestiones que se han planteado y que no han tenido contestación".

Un pequeño cambio en el Gobierno

Fabra ha nombrado como nueva portavoz de su Gobierno a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, que sustituye al vicepresidente autonómico, José Císcar.

Este es el único cambio anunciado en una comparecencia en el Palau de la Generalitat por Fabra, que ha modificado su Gobierno tras el resultado de las elecciones europeas del pasado domingo, con el objetivo de mejorar la comunicación de su Ejecutivo con los ciudadanos y de que el vicepresidente Císcar pueda dedicar más tiempo a su cargo de presidente provincial del PP de Alicante.

Fabra también ha anunciado que habrá cambios en el PP de la Comunitat Valenciana, pero será la semana que viene tras reunirse con los presidentes provinciales del partido cuando los anuncie.

El president ha manifestado que está satisfecho con la labor de todos sus consellers y que por eso no ha introducido más cambios en su Ejecutivo.

Comentarios