Explosiona en Correos un paquetebomba destinado a un cura

La Policía Nacional ha informado hoy de que el pasado día 3 explosionó en una sede de Correos madrileña, sin que causara heridos ni daños, un pequeño paquete explosivo que tenía como destinatario un párroco de un colegio del barrio Encinar de los Reyes.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a Efe de que el suceso se produjo hacia las 9:15 horas del pasado día 3 en una oficina de Correos situada en la calle Camino de las Hormigueras.

Se trataba de una carta con sellos de la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès, de unos 30 por 20 centímetros, que contenía una pila pequeña y estaba dirigida a un cura de un colegio de la congregación de los Legionarios de Cristo localizado en la calle San Enrique del Ossó.

Según las fuentes, un equipo de agentes del grupo especializado en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional que acudió al lugar comprobó que el paquete tenía una pequeña carga explosiva con restos de pólvora.

La congregación de los Legionarios de Cristo, considerada una de las organizaciones más conservadoras de la Iglesia, fue fundada en México en 1941 por Marcial Maciel (1920-2008), investigado durante años por abusos sexuales a seminaristas y apartado en 2006 de su ministerio sacerdotal por Benedicto XVI.

Comentarios