Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Un exlíder del Ku Klux Klan felicita a Vox: "La Reconquista empieza en Andalucía"

Dave Duke, con su libro 'Supremacismo judío'. AEP
Dave Duke, con su libro 'Supremacismo judío'. AEP

Marine Le Pen también trasladó sus "cálidas felicitaciones" a Abascal

El antiguo líder del grupo racista Ku Klux Klan David Duke celebró los resultados cosechados por el partido político español Vox en las elecciones regionales de Andalucía del pasado domingo, en las que esa formación cosechó 12 escaños.

"¡VOX triunfa en Andalucía! 12 escaños y el fin del régimen socialista. #EspañaViva hace historia y demuestra que el cambio es posible", escribió el controvertido miembro del KKK en su cuenta de Twitter.

Vox logró en las elecciones andaluzas casi un 11 por ciento de los votos, lo que le llevó a entrar por primera vez en un Parlamento autonómico.


Duke consideró, además, que estos resultados implican que "la Reconquista empieza en tierras andaluzas" y expresó su deseo de que esta tendencia se "extienda" al resto de España en los próximas elecciones generales, para las que aún no hay fecha definida.

El controvertido político, que retuiteó un mensaje de Vox, hizo así suyas las palabras de esa formación, que el pasado lunes aseguró que "la reconquista de España ha empezado en Andalucía y seguirá imparable".

Duke, que en su día apoyó también a Donald Trump para la Casa Blanca, no es el primer líder de extrema derecha que se congratula del éxito electoral de Vox.

Marine Le Pen también felicitó a Abascal
El mismo día de las elecciones, poco después de conocerse los resultados, Marine Le Pen, la líder del partido de ultraderecha Agrupación Nacional (AN), antiguo Frente Nacional, felicitó al presidente de Vox, Santiago Abascal, por el resultado de las elecciones en Andalucía, antes de conocerse los datos oficiales.

"Mis sinceras y cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox que esta noche en España logran un resultado muy significativo para un joven y dinámico movimiento", escribió en Twitter Le Pen, que actualmente es diputada en la Asamblea Nacional francesa.

Un exlíder del Ku Klux Klan felicita a Vox: "La Reconquista empieza...
Comentarios