miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Un exentrenador de fútbol admite haber abusado de treinta menores

Un balón de fútbol.AEP
Un balón de fútbol.AEP
Se le impusieron 77 años y cuatro meses de prisión, aunque el cumplimiento efectivo será 18 años

Un exentrenador de fútbol base de Málaga, acusado de abusos, agresiones sexuales y acosos a través de las redes sociales a unos 30 menores a los que conocía por su profesión, reconoció este lunes los hechos en la Audiencia de Málaga. Así, se le impusieron 77 años y cuatro meses de prisión, aunque el cumplimiento efectivo será 18 años.

La Sección Novena de la Audiencia malagueña acogió este lunes la primera sesión de este juicio en la que la defensa y las acusaciones, tanto el fiscal como las que representan a las víctimas, llegaron a un acuerdo de conformidad, tras aplicarse algunas circunstancias que atenúan la pena y retirar las responsabilidades civiles a dos clubes y una empresa. El letrado de la defensa, Juan Fernández Ramos, explicó que no se tuvo que celebrar el juicio al llegarse a un acuerdo tras el arrepentimiento del acusado, rebajándose la pena que se pedía inicialmente por cada uno de los delitos, e indicó que "se ha tenido en cuenta que ha alegado que sufrió algunos antecedentes de abusos en su edad infantil, por lo tanto hay un trastorno".

En cuanto a las responsabilidades civiles, el abogado indicó que se han retirado las peticiones de indemnización, pero se reservan las acciones civiles para reclamarlas por esa otra vía. No obstante, "el acusado asume totalmente un compromiso de pago" a los menores, en concreto 3.000 euros a cada víctima. En total serán 93.000 euros.

Un exentrenador de fútbol admite haber abusado de treinta menores