Evo Morales dice que tiene pruebas que vinculan al PP con el intento de golpe de estado en su país

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que enseñará el miércoles la documentación que demuestra que el principal partido de la oposición en España, el Partido Popular (PP), está detrás del intento de golpe de Estado en su país en 2008.

"Tengo la documentación que lo demuestra", dijo, y emplazó a los medios a una rueda de prensa que se celebrará el miércoles. Morales se refirió a este asunto a su llegada al Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebró esta tarde el acto 'Una velada por Haití' y se presentó el documental de Oliver Stone, 'South of the Border'.

El presidente boliviano acusó al PP y a una fundación de esa formación, que no citó, de estar detrás del intento de golpe de Estado en su país en 2008.

En una conferencia de prensa celebrada en Madrid poco antes del comienzo de la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC), Morales dijo: "yo solamente he leído en informes de prensa que es el PP, mediante una fundación", al ser preguntando por su opinión sobre qué partidos españoles pudieron colaborar en la intentona.

Crítica a los aliados de Zapatero
En respuesta a las acusaciones, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que se trata de "un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene, lamentablemente, el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseveró que el PP no tuvo "nada que ver" con la intentona golpista en Bolivia en 2008. "Ninguna formación política española, ningún grupo político y ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso", agregó Moratinos.

Comentarios