ETA tacha de ''nulo'' el voto al PNV en los comicios vascos

A las puertas de las elecciones vascas, ETA no quiere faltar. La organización terrorista ha difundido un comunicado en el que afirma que de las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo en el País Vasco saldrá "un parlamento del fascismo" que será "un nuevo paso" para que PNV y PSE-PSOE reediten un estatuto de autonomía que "está muerto", en referencia al texto de Guernika.

Según el texto, enviado al diario Gara, un gobierno de estos partidos conllevará "cerrar las oportunidades de libertad" de Euskadi, por lo que indica que el único voto "nulo" en "pro de la soberanía" y de "la independencia" será el que recaiga en la formación peneuvista. "Introducir a este país de nuevo en el remolino de un nuevo estatuto sería una traición histórica y grave. Este pueblo no lo perdonaría y tampoco lo va a aceptar", advierte ETA.

En este sentido, la banda terrorista califica de "antidemocráticos" los comicios de este domingo e indica que de ellos saldrá "el parlamento del fascismo, constituido con la misma legitimidad democrática que los ayuntamientos franquistas, con bandera española incluida".

EA, EB y Aralar: ''vergonzosos''
La organización terrorista censura igualmente la "vergonzosa" postura adoptada por EA, EB y Aralar por su "zalamería" en la "débil denuncia de la situación antidemocrática" y al "otorgar normalidad a la campaña" con el objetivo de "hinchar" su opción electoral e intentar "pescar votos de la izquierda abertzale".

Para ETA, Euskal Herria lleva diez años situada en el fin del ciclo autonómico y se encuentra trabada ante dos posibilidades: o encaminarse en la senda de la autodeterminación o "volver a un nuevo ciclo de autonomismo español".

Aunque admite que el contexto de este hipotético nuevo ciclo autonómico existen oportunidades para dar pasos en la senda de la independencia, alerta al mismo tiempo de que la formación liderada por Juan José Ibarretxe pretende cerrar esa vía, como, a su juicio, viene haciendo históricamente desde Txiberta, Argel, Lizarra-Garazi o el último proceso negociador.

Indica, en este sentido, que "las posibilidades vendrán de la unión de las fuerzas que están a favor de la soberanía de Euskal Herria". Quienes "queremos un escenario democrático, los que creemos en una Euskal Herria libre, tenemos una cita en la lucha en defensa de nuestro pueblo", concluye el comunicado de los terroristas.

Comentarios