domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Estudian un posible nuevo caso de coronavirus en España

Hospital Gómez Ulla de Madrid. EFE
Hospital Gómez Ulla de Madrid. EFE
Un hombre de nacionalidad china acudió al hospital Gómez Ulla con síntomas compatibles con el virus

Un hombre con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus acudió en las últimas horas al hospital Gómez Ulla de Madrid y ha sido trasladado a la unidad que gestiona estos casos para realizarle las pruebas que determinen si se trata de un nuevo caso en España. El posible infectado, de nacionalidad china, se presentó en el centro médico de manera voluntaria sobre las 11.00 horas, según ha informado Telemadrid, y explicó que comenzó a sentirse indispuesto hace unos días.

Mientras, en Canarias, el turista alemán que permanece ingresado y aislado en el Hospital de La Gomera infectado por el coronavirus "evoluciona bien" y sigue con síntomas leves, de ahí que desde el Servicio Canario de Salud se pronostique que se le dará el alta en el futuro "con normalidad". 

Confirman el primer caso de un recién nacido infectado con el coronavirus en la ciudad china de Wuhan

En el país de origen de la epidemia, China, médicos del Hospital de Wuhan han informado del primer bebé infectado con el virus solo 30 horas después de haber nacido. Un caso que podría confirmar la transmisión del virus en el útero, ya que la madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus. Se encuentra estable y bajo observación. 

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó este miércoles una exhortación para evitar que el pánico se extienda por el coronavirus y pidió 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si éste llega a sus territorios. "No es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia adelante y actuar", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante la prensa.
 

Estudian un posible nuevo caso de coronavirus en España
Comentarios