El 'estafador de mujeres' se entrega en una prisión tras seis meses fugado de la justicia

Debía afrontar un nuevo juicio el pasado 29 de noviembre en el juzgado penal 1 de Barcelona, del que se ausentó por segunda vez, puesto que debería haberse celebrado el 31 de mayo.
Albert Cavallé, en una imagen de redes sociales.
photo_camera Albert Cavallé, en una imagen de redes sociales.

El estafador de mujeres Albert Cavallé se ha presentado este lunes voluntariamente en la cárcel de Lledoners (Barcelona), después de seis meses huido de la justicia para eludir el cumplimiento de una condena por estafa y tras ausentarse de un juicio el pasado jueves por segunda vez.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que le había condenado en febrero a dos años y tres meses de prisión por un delito continuado de estafa y por hurto, ha recibido hoy la comunicación de su ingreso en prisión.

Además de una orden de busca y captura de la sección octava, el juzgado penal 1 de Barcelona había dictado el pasado jueves otra por haberse ausentado Cavallé de un juicio por segunda vez, acusado de estafar 850 euros a otra víctima entre 2016 y 2017.

Albert Cavallé acumula varias condenas, algunas de ellas firmes, por haber estafado al menos a una veintena de mujeres.

La Audiencia de Barcelona condenó el pasado mes de febrero a Cavallé a dos años y tres meses de prisión por hurto y estafa, tras una conformidad, por haber engañado a varias mujeres con la voluntad de conseguir dinero ilícitamente, haciéndoles creer que era una persona prestigiosa y de alto poder adquisitivo.

La sentencia relata que a una de ellas le hizo creer en mayo de 2017 que era cirujano y que su familia poseía de una prestigiosa clínica de Barcelona, así como que tenía dinero en Panamá, y consiguió que esta le diera 49.000 euros.

La Audiencia dictó un auto de busca y captura en junio contra Cavallé después de que éste no se presentara en una prisión de su elección en el plazo estipulado.

Según han explicado a EFE fuentes jurídicas, el conocido estafador de mujeres se ha presentado voluntariamente en el centro penitenciario acompañado de su letrado, quien, al parecer, hasta esta mañana tampoco conocía el paradero de Cavallé.

Tras personarse en Lledoners voluntariamente, el conocido estafador de mujeres ya se encuentra encarcelado.

Además de la sentencia pendiente de cumplir, el conocido estafador de mujeres, con múltiples condenas a sus espaldas, debía afrontar un nuevo juicio el pasado 29 de noviembre en el juzgado penal 1 de Barcelona, del que se ausentó por segunda vez, puesto que debería haberse celebrado el 31 de mayo.

En este juicio, Cavallé estaba acusado de haber estafado 850 euros a otra víctima entre 2016 y 2017.

La titular del juzgado penal 1 de Barcelona constató que Cavallé fue debidamente citado, y que se le notificaron además los apercibimientos legales correspondientes en caso de incomparecencia, y en concreto la posibilidad de decretar la busca, captura e ingreso en prisión en caso de ausencia injustificada en la vista oral.