Esta mañana se practica la autopsia a las jóvenes de Cuenca asesinadas

Los cuerpos, encontrados el jueves por un vecino en las inmediaciones del nacimiento del Huécar, presentaban signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas. Cuenca decretó tres días de luto por ellas
Medios especializados participaron en la búsqueda e investigación sobre el crimen de Cuenca
photo_camera Medios especializados participaron en la búsqueda e investigación sobre el crimen de Cuenca

A las nueve de la mañana estaba previsto que llegue el equipo forense al tanatorio Ronda Oeste de Cuenca para practicar la autopsia a los cadáveres de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, las dos jóvenes que habían desaparecido el jueves de la semana pasada y que aparecieron muertas este miércoles por la tarde, a punto de cumplirse una semana de su desaparición.

Según han destacado fuentes del tanatorio, los cuerpos de las jóvenes, de 24 y 26 años, fueron trasladados allí a la una de la madrugada tras ser hallados por un ciclista en el nacimiento del río Huécar, Cuenca.

Los cuerpos presentaban signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas, según fuentes de la investigación.

La pista de Marina y Laura se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa del exnovio de Marina, Sergio, para recoger algunos efectos personales.

CONSTERNACIÓN. El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial, que han comenzado esta medianoche, y ha convocado una concentración a las once de esta mañana como repulsa por el asesinato de las jóvenes.

También ha convocado una concentración, a las doce de la mañana, la Diputación Provincial de Cuenca ante la sede de la institución.

Las muestras de condolencia se han sucedido en las últimas horas en la ciudad, tanto a través de las redes sociales como ante la vivienda familiar de Laura del Hoyo, donde a lo largo de la noche muchas personas han llevado velas a un altar improvisado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado en su cuenta personal de Twitter "consternado" por la muerte de las jóvenes, y ha enviado todo su "apoyo moral a su familia y amigos".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha indicado también en Twitter: "Mis pensamientos con las inocentes jóvenes sus familias y amigas. Horribles crímenes que han conmocionado nuestra segura y tranquila Cuenca. DEP"

"Mis condolencias y todo mi apoyo a las familias de Laura y Marina, en unos momentos en los que no cabe consuelo", ha escrito por su parte el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

Hay mensajes de apoyo también desde otras formaciones políticas como IU, del mundo empresarial, vecinal, de amigos, familiares e incluso de periodistas de toda España desplazados a Cuenca.

Comentarios