Espinosa responde: La licencia de 'VillaPSOE', concedida por el PP

Elena Espinosa, durante la sesión de control al Gobierno. (EFE)
photo_camera Elena Espinosa, durante la sesión de control al Gobierno. (EFE)

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha acusado al PP de "querer tapar" la situación del partido, con 34 políticos de su entorno implicados en un escándalo de corrupción que este miércoles empezarán a prestar declaración ante el juez de la Audiencia Baltasar Garzón, con cosas "que no tienen nada que ver".

Así se ha referido la ministra a la denuncia presentada por los populares sobre el supuesto piso que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, posee en una urbanización de Pontevedra. Según los datos del PPdeG, vulnera la Ley de Costas.

Arbitrariedad en 'Villa PSOE'
Espinosa respondía así en el Congreso en la sesión de control al Gobierno al diputado del grupo popular Carlos Floriano sobre los motivos que habían llevado al Gobierno a modificar la norma. Ha dicho que su aplicación está causando "muchísimos problemas, sobre todo de arbitrariedad".

A este respecto, el diputado se ha referido a la conocida como 'Villa PSOE', una urbanización situada en la pontevedresa Illa de Arousa en la que Blanco tiene un piso en propiedad. Floriano ha acusado al socialista de valerse de la aplicación arbitraria de dicha ley y de su cargo para "construirse un ático a menos de 40 metros de la playa, para lo que ha habido que talar un pinar virgen, utilizando todo tipo de falsedades y de influencias".

El PP protesta por una licencia concedida por el PP
El diputado del PP ha causado también a la ministra de haber colaborado con el vicesecretario del PSOE "para que no se abra un expediente de paralización de la obra".

La titular de Medio Ambiente le ha espetado que Blanco ha comprado una vivienda en un edificio construido por un promotor, cuya licencia fue concedida por un alcalde del PP. Acto seguido, ha recordado que la Ley de Costas data de 1988 y que el Partido Popular no la tocó durante su Gobierno, "permitiendo auténticas ilegalidades".

Comentarios