viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Esperanza Aguirre reclama un gran pacto que evite la llegada de Podemos al Gobierno

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La expresidenta del PP en la Comunidad de Madrid considera que el partido de Pablo Iglesias quiere "derribar" el sistema y reclama un acuerdo entre PP, PSOE y C's, excluyendo a las formaciones "totalitarias"

La expresidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es partidaria de un gran pacto de Gobierno que evite la inclusión en el mismo de Podemos porque éste "es un partido que no cree en la alternancia, sólo piensa en el poder para continuar en él".

En declaraciones a 13TV, Aguirre ha señalado que "todos los que creemos en la democracia tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Podemos no se siente en el Consejo de Ministros" ya que es un partido que "no ha venido a gestionar el sistema si no a derribarlo".

"En el gran acuerdo no es importante quién tenga los cargos. Lo importante es el acuerdo que excluya a los totalitarios", ha afirmado, para añadir que está convencida de que la militancia de su partido entenderá cualquier decisión que vaya en contra de la llegada de Podemos al Gobierno".

Ha reclamado el pacto "que España necesita" y en cuyas líneas maestras coinciden PP, PSOE y Ciudadanos: la unidad de España, la reforma de la Ley electoral y la independencia de la Justicia.

Para la expresidenta madrileña, en el ayuntamiento de la capital actualmente "el interés es ideológico y la democracia representativa no les interesa".

La también portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Madrid ha declarado en relación a la comparecencia judicial de la responsable del Área de Políticas de Bienestar, Rita Maestre, que según el código ético de su partido "tiene que dejar el escaño".

Aguirre ha descartado totalmente su dimisión de sus cargos en el ayuntamiento porque "yo tengo una responsabilidad" ya que "mi compromiso es con los madrileños y pertenezco al partido más votado" en las pasadas elecciones municipales.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "jamás" ha consentido el menor indicio de corrupción cuando estaba al frente del Gobierno madrileño y se ha mostrado contraria a los aforamientos, mostrando su extrañeza porque no se haya resuelto este tema cuando ya están formadas las dos cámaras parlamentarias y siento un asunto en el que todos los partidos, "incluido Podemos" están de acuerdo.

Esperanza Aguirre ha reconocido que durante su etapa al frente del gobierno regional "debía haber vigilado mejor las cuentas del partido" y ha afirmado que desde la dirección nacional no ha habido nunca advertencias sobre determinados miembros de su gobierno ante actividades irregulares o corruptas.

En este sentido ha recordado que ella cesó a Francisco Granados, involucrado en la Operación Púnica, hace ya cinco años por un problema de filtraciones de decisiones en el gobierno de la comunidad y ha descartado que aquella decisión estuviese vinculada a su actividad delictiva anterior o posterior.

Sobre los procedimientos judiciales la portavoz popular en el ayuntamiento ha reclamado "una mayor rapidez" y ha puesto como ejemplo el caso Gürtel que se descubrió hace siete años y del que todavía no hay juicio.

"La gente piensa que los políticos quedan impunes por el retraso en los procedimientos judiciales", ha señalado.

Esperanza Aguirre reclama un gran pacto que evite la llegada de...
Comentarios