Los españoles retenidos en un avión de Ryanair viajaron con retraso de Praga a Madrid

Ryanair achacó lo sucedido a la "lentitud de los servicios de deshielo" en el aeropuerto checo 

Aviones de la compañía Ryanair. EFE
photo_camera Aviones de la compañía Ryanair. EFE

El vuelo FR2767 de Ryanair entre Praga y Madrid, con cerca de 200 pasajeros a bordo, despegó este lunes del aeropuerto internacional Vaclav Havel con más de dos horas de retraso tras haber sido suspendido el domingo.

"La razón del retraso ha sido el deshielo del aparato", informó a Efe un empleado de Menzies Aviation (Czech), empresa a la que Ryanair subcontrata los servicios en el aeropuerto internacional de Praga, entre ellos la reclamación de vuelos.

El Boeing 737-8AS de la aerolínea irlandesa de bajo coste y de una sola clase partió a las 11.25 GMT, cuando su salida estaba prevista a las 09.10.

El vuelo había sido cancelado la víspera debido en parte a la meteorología, que obligó a suspender otros vuelos y causó numerosos retrasos, y también a causa de la falta de personal por lo estipulado en el turno de tripulación, según informó Ryanair en un comunicado.

En medio de la confusión, los pasajeros tuvieron que pasar unas seis horas esperando a bordo del avión antes de ser trasladados al aeropuerto.

En un comunicado enviado a Efe, Ryanair achacó lo sucedido a la "lentitud de los servicios de deshielo" en el aeropuerto de Praga que causaron numerosos atrasos.

"Lamentablemente este vuelo con destino Madrid tuvo que cancelarse ya que los retrasos provocaron que la tripulación se encontrase fuera de turno", señala la nota.

"Todos los clientes han recibido alojamiento y ya han embarcado en un avión de reemplazo que ha aterrizado hoy en Madrid. Pedimos sinceras disculpas a los clientes afectados", concluyó la compañía en su comunicado. 

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