Lugo enmudece en recuerdo de los diez fallecidos en el incendio de Valencia

Distintas instituciones gallegas, entre ellas el Concello de Lugo, han celebrado este lunes minutos de silencio por la tragedia
Minuto de silencio ante el Concello de Lugo por el incendio de Valencia. XESÚS PONTE
photo_camera Minuto de silencio ante el Concello de Lugo por el incendio de Valencia. XESÚS PONTE

Distintas instituciones gallegas, entre ellas el Concello de Lugo, han celebrado este lunes minutos de silencio por la tragedia de Valencia.

También la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia ha sido escenario este lunes de un nuevo minuto de silencio por las diez víctimas mortales del edificio incendiado en Campanar en el que fallecieron diez personas, encabezado por la alcaldesa, María José Catalá, y el resto de la corporación municipal.

Después del emocionante minuto de silencio que el pasado sábado secundaron cientos de valencianos en el centro neurálgico de la ciudad, el Ayuntamiento de València se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que han seguido también consistorios de toda España.

A las 12 del mediodía, hora en la que ha finalizado oficialmente el luto oficial declarado en la ciudad por el incendio del pasado jueves, se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento toda la corporación municipal, a la que se han unido decenas de transeúntes que estaban en ese momento por las inmediaciones.

También han participado en el minuto de silencio alumnos de un par de colegios que estaban de visita en el ayuntamiento y que han bajado a la plaza para unirse a este acto simbólico de recuerdo, que ha finalizado con un aplauso.

Durante el fin de semana los vecinos de Campanar han rendido también homenaje a los fallecidos en el siniestro con dos minutos de silencio: uno el sábado frente al edificio calcinado, y otro el domingo en la plaza de la iglesia del barrio convocado por La tabla por la Partida, la Asociación de Jóvenes Campanar Poble y la Asociación de Vecinos de Campanar. 

Comentarios